ERP PARA PYMES EN MEXICO

 
 
Las PyMEs Mexicanas van en aumento
 
 
El 99.8% de las empresas en México, son de pequeño o mediano nivel. Representan cerca del 52% del PIB y generan el 72% de los empleos del país. 
El 6% de ellas utilizan algun sistema de tecnología avanzada para su operación
 
El nivel de penetración de las tecnologías de la información (TI) en materia de gestión empresarial en la pequeña y medianas empresas (Pymes) mexicanas es de 5.9%, una de las cifras más bajas en América Latina, donde países similares tienen un promedio de 30%.
 
Este tipo de empresas en el país mantienen una actitud 'conservadora' en cuanto a utilizar la tecnología a su favor, lo que desfavorece la competitividad de las mismas.
 

El Impacto de TI a las Pymes de México

 
En México sólo el 5.9%5 de las pequeñas y medianas empresas utilizan las tecnologías orientadas a la gestión empresarial en la Nube (ERP), haciéndolas más competitivas y generándoles un incremento anual del 38% de las utilidades netas.
 
 
Existe una gran variedad de sistemas ERP para Pymes en México, En su mayoría se dicen estar adaptados a la operación en México, pero en realidad no cumplen con los requerimientos que requiere una Micro y Pequeña empresa. Son ERP de empresas Españolas o Extranjeras que no cumplen con los lineamientos escenciales del SAT.
 
El sistema ERP para Pymes de AControl está completamente desarrollado para empresas de México.
 
 
Si desea más información favor de visitar